¿Qué es The Waiigo? Y ¿Cómo Empezó todo?

Inicios

The Waiigo nace 6 años atrás en un hospital de la mano de María José, que debido a circunstancias de la vida ha necesitado utilizar hasta cuatro bolsas de ostomía a la vez; una urostomía, una nefrostomía y dos colostomías. Pero lejos de perder los ánimos reunió fuerzas y buscó la forma de hacer más llevadera esa carga, negándose a cambiar su forma de vestir, sus costumbres y sobre todo su vida.

Después de mucho pensar y algunas pruebas, diseñó y confeccionó unas fundas de tela que recubrirían las bolsas de ostomía, cambiando la imagen ortopédica por una más agradable y estética, transformando una necesidad médica en una parte más del cuerpo, pudiendo vestirla y combinarla con la ropa y gustos de cualquier persona.

Gracias a unas sencillas prendas, tanto adultos como niños han tenido un pequeño soplo de aire fresco en una situación difícil, permitiéndoles respirar hondo y asimilar poco a poco su nuevo estado de salud.

En 2016 el proyecto se puso en marcha con la colaboración de Víctor, un joven enfermero que conoció a María José como paciente y a los pocos días como compañera de proyecto. Juntos aprendieron los intrincados tejemanejes del mundo empresarial. Todo un puzle que con perseverancia y la ayuda de amigos y colaboradores se ha podido ordenar para crear no sólo un proyecto, sino todo un movimiento de cambio y mejora de la vida de toda persona portadora de una bolsa de ostomía.

Historia de María José

Valores

The Waiigo busca transmitir una sensación de movimiento, dinamismo, actividad, vitalidad y libertad, animando a todas las personas a tener una actitud positiva, levantarse y vivir al máximo cada día.

Con el uso de las fundas también se intenta amenizar la adaptación y aceptación de la bolsa en la vida, minimizando el impacto visual, permitiendo conservar la forma de vestir única de cada individuo tanto dentro como fuera de casa.

Gracias a sus Bandas de baño y de deporte se puede asegurar la bolsa de ostomía al cuerpo, evitando fugas o movimientos peligrosos del aro. Perfectas para practicar cualquier deporte sin miedo a que se despegue la bolsa.

Características de las fundas

Todas las fundas son universales tanto para urostomías y nefrostomías como colostomías e ileostomías. Se pueden utilizar en todas las bolsas, transformando su aspecto y forma, disimulándolas como una riñonera normal y corriente.

Gracias a su sistema de cierre con velcro se puede colocar y retirar en cualquier momento fácilmente, sin necesidad de vaciar antes ni después la bolsa para la colocación de la funda.

El tamaño del aro también es adaptable. Gracias a la longitud del velcro se puede adaptar la medida del aro de la funda a un tamaño mínimo de 20mm hasta 50 mm.

Todas las fundas son 100% algodón. Aseguran un tacto amable y suave en la piel y separan la bolsa, evitando irritaciones y rojeces.

Las Bandas de baño y de deporte permiten la sujeción y seguridad que se necesitan a la hora de practicar un deporte como la natación o el running.

Usar una funda de colostomía, ileostomía, urostomía.

Usar una Banda de baño/deporte para colostomía urostomía ileostomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *